El dia 7 de Agosto del 2009, La Sm Ent. de repente pospuso el SM TOWNL LIVE ’09 por un periodo de tiempo indefinido sin alguna razón comprensible. Se suponía que el concierto se realizaría el dia 16 de Agosto del 2009, el cual estaba cerca. La mayoría de las fans estaban enojadas y confundidas y llegaron a creer que el concierto esta actualmente cancelado.
Últimamente los tres miembros de TVXQ (Hero, Micky y Xiah) aplicaron a una disposición provisional y demandaron la modificación de su contrato con la SM Ent. Por lo tanto muchas fans se preocuparon por el SM TOWN LIVE, pero la SM publico que no cancelaran el evento sin importar que…También todos los miembros mostraron su fuerte deseo de mantener su promesa a todas las fans y aparecer en el evento. Sin embargo, súbitamente la SM Ent. aplazo el concierto, declarando. “Por el problema con TVXQ, los cantantes en el SM TOWN no tendrán buena armonía”.
La SM Ent. siempre ha estado usando el inocente amor de las fans por los artistas de dicha compañía. Y últimamente no se ha esforzado por hacer productos de buena calidad, mas bien escogieron producir varios artículos y de similar contenido. Además han estado ignorando la insatisfacción y pedidos de las fans en la mejora de los contenidos. A pesar de que la SM Ent. tiene el derecho de producir cualquier clase de contenido de sus artistas, primero deberían dedicarse a escuchar las opiniones de los consumidores. Y si no lo hacen, los consumidores pueden escoger boicotear los productos comerciales y pedir una compensación por los libres derechos y deseos.
Por lo tanto, decidimos boicotear la SM Ent. por las siguientes tres razones importantes:
1.- La cancelación del SM Town Live 09 que ridiculizó a los consumidores. 2.- La falta de sinceridad y negligencia que la SM Ent. ha mostrado por años a las quejas de los consumidores. 3.- El desleal trato de la SM Ent. hacia TVXQ, que causó un gran peligro a su existencia.
PRODUCTOS COMERCIALES DE BOICOTEO
Todos los productos de la SM Ent.: Albumes, sencillos, libros de fotos, DVDs, productos de carácter original, productos licenciados, otros bienes.
Todos los tonos de llamada, tonos de respuesta (conocidos como Colorings en Corea), BGM, etc.
Negocios extras de la SM Ent., EverySing, Padonamu, etc.
Este Boicot NO incluye los álbumes y sencillos japoneses de TVXQ, lanzados como TOHOSHINKI ya que son de la Corporación AVEX (Rhythm Zone).
INFORMACION DETALLADA DEL PORQUE BOICOTEAR A LA SM ENTERTAINMENT
- 1. La cancelación desconsiderada de la SM Ent. del SM Town Live ‘09
Los miembros mostraron varias veces su fuerte deseo de subir al escenario en el SM Town Live ’09. La SM Ent. previamente anunció que también esperaban que se realice el concierto como estaba programado. Sin embargo, de repente cambiaron su posición y cancelaron el concierto, culpando de todo por el problema legal con los 3 miembros de TVXQ. Y como resultado de la cancelación, muchas fans que esperaban ir al concierto estaban confundidas y lastimadas; también fans extranjeras tuvieron pequeños y grandes daños financieros ya que pagaron entradas, reservaciones de hotel, bus y billetes de avión, etc. Creando una mala imagen internacional.
Irónicamente, la SM Ent. anunció el 11 de Agosto del 2009 que ellos están lanzando el Álbum de Verano SM Town ’09 tan pronto después de haber cancelado el concierto, diciendo “Los cantantes de la SM no pueden hacer buena armonía en el escenario”.
Ejemplos antiguos de cancelación irrazonables de los conciertos:
En el 2006 la SM Ent. canceló el Festival de Verano de la SM Town ‘06 por decisión propia, indicando que pospondrían el concierto debido al mal clima, prometiendo que el concierto se haría en Diciembre del 2006; pero nunca pasó ese año . Luego realizaron el Festival de Verano de la SM Town ’07 en Junio del 2007.
- 2. El trato inapropiado de la SM Ent. de el club de fans oficial de TVXQ, “Cassiopeia”.
1) La no terminación oficial del periodo de actividad de Cassiopeia (segundo término)
El precio de la Membresía oficial de Cassiopeia 15.000 won *$12.09 dólares* (2006.05.27)
Después de conseguir varios miembros para el club de fans, la actividad oficial de Cassiopeia empezó (2007.03.01)
El Club de Fans Global Oficial de los Artistas de la SM Ent. indica que el periodo de actividad oficial es de un año desde la fecha de inicio (El periodo oficial de actividades de Cassiopeia debió ser 2007.03.01 – 2008.02.28)
Durante el periodo oficial de actividades de Cassiopeia, TVXQ no estaba a menudo en Corea, entonces Cassiopeia realmente no hizo nada con TVXQ.
Sorprendentemente, las actividades oficiales de Cassiopeia no terminan, aun después de la promoción de TVXQ de su 4to Album MIROTIC (2008.09 – 2008.12) el 3er Tour de Asia MIROTIC reservado en Seoul (2009.02.20-22), el 4to Live Tour ~ The Secret Code ~ Tour Cassiopeia ~ (2009.07), y la reserva del SM Town live ’09 (Concierto cancelado), etc.
2)Club de fans Oficial sin algún representante.
Durante el segundo termino de Cassiopeia, no ha habido algún fan representativo lo que ha resultando una inmensa dificultad desde que no hay fuente de entendimiento entre Cassiopeia y la SM.
En Mayo del 2008, la SM anunció que ellos abrirán pronto el registro para el 3er término de Cassiopeia. Pero no hay información o algún anuncio hasta ahora.
3) Beneficios poco confiables del Club de Fans Oficial
Declaraciones del Club de Fans Oficial de los Artistas de la SM Ent. para beneficio del Club de Fans Oficial
- Distribución de una tarjeta de membresía con la impresión original del Artista en ella.
- Un evento de celebración de anuncio oficial de los Club de fans de los artistas de la SM con el artista de la SM. El evento debió ocurrir cuando empezaron las actividades oficiales de Cassiopeia, pero la SM anuncio que la reunión con las fans seria el 20 de Enero del 2008 (10 meses después de la fecha de inicio de Cassiopeia)
- Publicación y distribución de boletines del club de fans oficial del Artista de la SM (con noticias del club de fans oficial, fotos y mensajes de los artistas de la SM) La SM Ent dijo que ellos casi terminan de hacer el primer boletín (2007.05 – 2007-07) Una vez mas, ellos dijeron que casi estaba listo: nosotros tenemos la captura de la pagina web como evidencia (2008.01). La SM Ent. nunca dio los boletines.
- Distribución de bienes especiales: Un impermeable oficial de las Cassiopeias; Nada mas
- Actividad colectiva y distribución de información (No está listo)
- Servicio móvil mundial del Club de Fans (No está listo) —- No se realizó
- Beneficio de participar en la transmisión de programas y eventos de los artistas de la SM Ent.
- Beneficio especial de participar en películas especiales de los artistas de la SM con un precio de admisión – No se realizó
- Beneficios en tiendas en línea de la SM cuando compres productos de sus Artistas.
- El club de fans oficial tendrá un paquete especial de viaje cuando los artistas de la SM Ent. tengan conciertos en países extranjeros.
- Y muchos otros beneficios
4)El frecuente retraso en la apertura de los conciertos, anunciando información importante relacionada a los conciertos en el dia que se realizaban los mismos lo cual trajo confusión a muchas fans.
- 3. Injusticia de la SM Entertainment en el contrato de Exclusividad
El 1er Articulo (propósito)
“Para la promoción efectiva del artista, la compañía o su manager manejará cualquier aspecto comercial o de promoción. El artista nunca puede firmar otro contrato o hacer promesas personalmente. Deberá concentrarse solo en las promociones y actuaciones dadas”. [Extracto del contrato de exclusividad entre TVXQ y la SM Ent.]
El 9no Artículo (Distribución de Ganancia en Ventas – Álbumes)
- “Después de que el artista lance un álbum, y vende más de 500.000 copias, la compañía les pagara 50’000.000 won (40.285,22 dólares) cuando el artista lance su próximo álbum. Si vende mas de 1’000.000 de copias, la compañía les pagara 100’000.000 won (80.570,44 dólares).
No obstante, si el artista es miembro de un grupo, la compañía dividirá el pago con el numero de miembros del grupo” [Extracto traducido]
*Solo el 4to Álbum MIROTIC (2008.09.26) vendió más de 500.000 copias
*La SM Ent. sostuvo que ellos cambiaron el artículo del contrato en Febrero del 2009 (pagar a los artistas solo el 0.4`1% del beneficio de las ventas del álbum)
*Todos los álbumes d TVXQ han vendido en total mas de 2’500.000 de copias (solo álbumes coreanos) hasta ahora, pero TVXQ HA OBTENIDO 0 WON DE ELLO (2009.02)
*Una distribución de beneficios totalmente injusta aun después de modificar el contrato. (Artista:Compania = 2:98 ~ 5:99)
- “El 1er Articulo solo aplica al beneficio de los álbumes originales del artista. Eso significa, cuando la compañía produce su segundo contenido usando la música de los artistas (incluyendo álbumes en vivo, mejores álbumes, álbumes en general, otras compilaciones de álbumes, etc), el beneficio entero va para la compañía” [Extracto traducido]
*Hasta ahora, TVXQ lanzo 3 álbumes del Asia Live Tour, 5 álbumes de la SM Town, 5 álbumes OST, etc. Una vez mas, TVXQ HA OBTENIDO 0 WON DE ELLO
4.-“Si la Compañía ordena, el artista debe aparecer en transmisiones de programas en internet que la compañía produce. Y está considerada ser una de las maneras de promoción para el artista, por lo tanto la compañía no le pagara al artista por eso” [Extracto traducido]
El 10mo Articulo (Distribución de Beneficios de Promoción)
- “Si el artista se presenta en un programa de TV, la compañía debe pagarle el 40% de la garantía del programa”
- “Sin embargo, cualquier garantía como invitado y en esta etapa será considerado como costo de promoción del artista. Por lo cual la compañía no pagará por ello” [Extracto traducido]
El 11avo Artículo (Incumplimiento de contrato y compensación por la pérdida)
- “Si el artista viola el contrato, tiene que pagar la indemnización resultante. Además, el artista es responsable por sus propios actos. Si el artista causa un problema de modo que si la compañía llega a la conclusión que no es capaz de actuar mas, la misma puede detener su promoción, y el artista debe pagar por la pérdida. (No obstante no quiere decir que el contrato esta terminado)”
- “Para la indemnización, el artista debe pagar los fondos invertidos a la compañía (=3 veces el dinero que la compañía invirtió como base + 2 veces el beneficio que se estimaria que el artista gane durante los días del contrato restante + un extra de 100’000.000 de won)”
- “Si el artista desea cancelar el contrato y la compañía esta de acuerdo, el artista seguirá el paso numero 2 del Articulo 11avo” [Extracto traducido]
Quiere decir que es IMPOSIBLE cancelar en contrato.
*TVXQ tuvo un sueño de ser un artista. El sueño es importante para los fans, también. Sin embargo, la SM Ent. siempre ha estado exigiendo a TVXQ hacer una tremenda cantidad de trabajo que pone en peligro su salud física y psicológica. Además, los 13 años del periodo de contrato de exclusividad hizo a TVXQ pensar que ellos llegaran a ser una maquina de hacer dinero, mas que verdaderos artistas. Por consiguiente, Cassiopeia quiere deshacer la crueldad de la SM Entertainmet.
Rechazamos ser los mayores compradores de productos de la SM Entertainment
Además, como fans de un artista, estamos seriamente molestos acerca de la inapropiada respuesta hacia el pedido de TVXQ sobre modificar los artículos del contrato.
(SM Ent. innecesariamente enfatizó la parte financiera para provocar una mala imagen avariciosa de TVXQ, cuando el punto principal del problema debería ser la conclusión de los derechos humanos de los miembros de TVXQ). Suplicamos a la SM Ent. que paren de usar a sus artistas como máquinas de hacer dinero, y que acepten la demanda de los artistas como humanos, y corregir los contratos de una manera humana y razonable.
El objetivo de este boicot es que SM Ent. 1) Mejore el trato de sus consumidores como productores. 2) Corrija el contrato irrazonable que se firmó entre el artista y la compañía. Hasta que no se logre el objetivo, el boicot continuará.
Este boicot no es obligatorio. Depende de su libre voluntad. Si algún fan de un artista de la SM, aparte de TVXQ, desea participar en este boicot, por favor contactar a: smboycott@live.co.kr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario