miércoles, 23 de diciembre de 2009

Se revelan detalles del caso Hankyung

Hankyung de Super Junior inició una demanda con el fin de anular su contrato con SM Entertainment. El escrito de acusación presentado alega que su contrato con SME es injusto debido a 6 razones. Estan listos para odiar más a SM?

En primer lugar, la acusación alega que dicha empresa era el partido dominante en la firma del contrato y que fue escrito en su favor. Cuando el contrato se firmó por primera vez en enero de 2003, Hankyung sólo tenía 17 años de edad y no tenía suficiente información sobre la industria del entretenimiento coreano. Dos actualizaciones realizadas en el contrato en febrero y diciembre de 2007 también fueron dirigidos por SME y Hankyung no tuvo más remedio que aceptar lo que fue ofrecido por SME.

En segundo lugar, la duración del contrato es de 13 años. Cuando el contrato se firmó por primera vez, iba a durar 10 años después del lanzamiento del primer álbum de Super Junior. Después de dos actualizaciones, la duración se extendió a 13 años. El contrato durará al menos hasta diciembre de 2018, cuando Hankyung tenga 34 años. El contrato se extiende automáticamente cuando se Hankyung toma un descanso personales, la longitud de manera real podría ser mucho más larga que 13 años. La acusación llama a esto una gran invasión de los derechos humanos básicos de Hankyung.

En tercer lugar, el contrato impone penas financieras pesadas en caso de incumplimiento, previendo a Hankyung buscar la liberarse. Si Hankyung no cumple el contrato y pasa a otra empresa de entretenimiento, tiene que indemnizar a SME 3 veces lo que invirtieron en él, y el doble de lo que habría ganado SME durante el período restante del contrato. La acusación alega que esto hace que sea imposible que Hankyung deje SME.

En cuarto lugar, los términos en los derechos y la división de responsabilidades son injustas con los Hankyung. SME es responsable de tareas vagas como "gestión de la popularidad del artista" y las tareas naturales, tales como "notificar al artista de los nuevos horarios". Por otra parte, Hankyung sigue las decisiones de las SME, sin preguntas, sin tener ningún derecho para ajustar del contrato, haciendo el contrato injusto para Hankyung, según la acusación.

En quinto lugar, el contrato hace trabajar a Hankyung en exceso. Se vio obligado a pagar $ 10 durante su periodo de formación por la primera ofensa de haber llegado tarde, estando ausente, desobediencia, etc y $ 20 por ofensa después. Cuando no pudo ser contactado por más de un día, a SME se le dio el derecho de anular su contrato. Después de su debut como miembro de Super Junior, si su desobediencia causa daños de menos de 5.000 dólares a SME entonces debe compensar $ 5000, si el daño supera esa cantidad entonces se le requiere compensar los daños sea cual sea lo que causó. No tiene derecho a presentar su opinión sobre cualquier asunto, y fué obligado a seguir las instrucciones de SME en todo momento. La acusación dice que Hankyung ha perdido la confianza debido a estas razones.

Debido a la quinta razón, Hankyung no podía descansar por la cantidad suficiente de tiempo desde el debut de Super Junior. La acusación alega que casi no ha tenido un descanso en los 2 últimos años, debido a su apretada agenda. Debido a que el contrato impone castigos financieros pesados y extensión automática de la longitud del contrato, tenía que seguir actuando con mala salud. Según sus representantes, sufrió de gastritis y problemas renales causados por alta tensión, así como dolor de espalda y cansancio. Con frecuencia pidió un descanso debido a razones médicas, pero todos fueron rechazados, reivindicaciones la acusación.

En sexto lugar, no se le dieron los derechos apropiados en relación a los beneficios y productos de su actuación. Los derechos de todas las canciones y álbumes pertenecen a SME, aun cuando la canción fue escrita por el artista. La división de ganancias favorece a SME, en el caso de álbumes, Super Junior recibió el 2% de los ingresos sólo si el álbum vendía más de 50.000 copias, para las ventas digitales obtuvieron el 10% del beneficio neto, de los ingresos procedentes de otros países se les dio un 60% de beneficio neto. Las ventas del álbum no significaba nada para los artistas ya que el 2% de los ingresos se dividen entre los 13 miembros. Las ventas digitales y los ingresos extranjeros fueron entregados a los artistas sólo cuando se hicieron los beneficios, haciendo que SME esté libre del riesgo de perder dinero, según la acusación.

El escrito de acusación en contra de SME sostiene que debido a estos 6 motivos, el contrato debe ser anulado y Hankyung debe ser liberado de sus obligaciones con SME.

Cr:Star

Acaso estan locos? Si se dan cuenta los de SM son explotadores de talentos, esta haciendo lo mismo que con TVXQ....apoyo totalmente la decision de Hankyung y para mi ha hecho la mejor eleccion.

1 comentario:

  1. y creo q eso es poco!,
    se nota q detrás de todo, tmb los demás grupos irán revelandose poco a poco, la SM-E abusa mucho con los contratos!
    era de esperarse!,,,
    pobre DBSK, todo lo q están pasando, y ahora Super Junior, q por cierto no creo que sea el único en su grupo q pase por eso

    ResponderEliminar