domingo, 28 de febrero de 2010

Carta completa de JYP en cuanto a Jaebeom

“Hola, aquí JYP Entertainment.

En septiembre del año pasado, Park JaeBum anunció su salida de 2PM y volvió a Seattle después de una controversua causada por mensajes que él escribió durante sus días como trainee, antes de su debut.

Esos mensajes fueron esparcidos por internet desagradando a muchos coreanos y, a pesar de ser escrito durante sus días de entrenamiento en su página personal, la compañía y Park JaeBum se pusieron de acuerdo en que él debería irse un tiempo para pasar por una autodisciplina, eso no significa que pensábamos que él iba a detener todas las actividades en el área del entretenimiento o aún dejar para siempre el grupo 2PM.

En la época, la compañía podría haber convencido a Park JaeBum para quedarse, continuar promoviendo junto a 2PM, como un grupo de 7 miembros. Aún si se pudiera considerar el hecho de que las palabras de Park JaeBum haber sido traducidas de forma exagerada, hasta siendo equivocadas, pero fueron esas mismas palabras que podrían haber herido a muchas personas. En esa situación, si hubieramos promocionado a 2PM como 7 integrantes, eso podría resultar una imagen negativa para el propio Park JaeBum con el público, por eso hemos decidido esa decisión.

Hay muchos casos de famosos que cometen errores que decepcionan al público y no se disculpan de sus propios errores o si la compañía sigue con ese famoso, la opinión del público cambia a negativo. Por eso pensamos que sería bueno mostrar nuestro deseo de salir del grupo para un periodo de autodisciplina.

Felizmente, después de la salida de Park JaeBum, la opinión del público cambió bastante y muchos que antes criticaban querían darle una nueva oportunidad.

No queríamos revelar nada del caso de Park JaeBum durante ese tiempo, porque no queríamos que la opinión pública llevase a una influencia negativa, pero desde que JaeBum volvió a Seattle, la compañía empezó a buscar excelentes profesores de canto, baile y acrobacias y el propio productor Park JunYoung (JYP) hizo una visita a Park JaeBum día 19 de septiembre del año pasado para consultarle sobre esos profesores, completando asi un tipo de programa de aprendizaje.

Todos los anuncios, presentaciones, promociones y contratos actuales donde 2PM esté envuelto no fueron hechos para 6 integrantes, pero como las posibilidades de que el grupo pueda volver con 7 miembros después del regreso de JaeBum, por eso esperamos por su regreso.

Durante el mes de noviembre de 2009, la compañía sugirió el regreso de Park JaeBum a través del álbum que sería lanzado en abril de este año y, con el consentimiento de Park JaeBum, los planes fueron confirmados de que él volvería en la tercera semana de febrero de 2010, con la realización de la rueda de prensa y, así, las promociones del grupo con 7 integrantes recomenzarían.

El regreso de Park JaeBum al grupo mejoraría todos los esfuerzos y, más de todo, podríamos recibir de nuevo el apoyo unificado de las fans. La compañía y los 7 integrantes estaban expandiendo sus esperanzas.

Pero, si esta noticia del regreso fuera revelada rápidamente, temíamos que las opiniones del público cambiasen nuevamente a negativas, además de las críticas de las fans por no haber dicho nada sobre su regreso.

Sin embargo, día 22 de diciembre, Park JaeBum confesó por teléfono que él cometió un error personal muy grande.

Este error fue cometido durante el verano pasado, durante las promociones de ‘Again & Again’, en segundo plano que causó un problema.

Aunque Park JaeBum no pudiera revelar esta información por ser un problema personal, ese problema es mucho mayor que el problema que causó su salida en septiembre, y es un problema que podría causar un escándalo mucho mayor al público. Nosotros teníamos que discutir eso con los otros 6 integrantes, pero los chicos estaban tan animados con la noticia del regreso de Park JaeBum, además de ocupadísimos con los preparativos de las presentaciones de fin de curso, que no conseguimos contarles las noticias.

Cuando terminaron las promociones de 2PM, les contamos a los demás miembros, eso fue día 3 de enero, fue una shock y después de 3 días de reflexión, día 6 de enero, los 6 integrantes, revelaron que sería muy dificil para ellos promocionar 2PM con Park JaeBum.

La compañía llegó a la conclusión de que Park JaeBum no encajaría más en el papel de famoso afiliado al grupo y decidimos terminar el contrato con él.

Aunque queríamos contaros todo esto a vosotros, por ser una situación personal de Park JaeBum, lo estamos revelando ahora y esperamos que nos entiendan.

La razón por la que estamos revelando estos detalles a través de este mensaje es que, si estuvieramos planeando una razón seguda a través de mentiras, la desconfianza de las opiniones y pensamientos de las fans aumentaría rápidamente.

A todos los que estaban esperando la confirmación del regreso de Park JaeBum al grupo 2PM, sentimos mucho esta triste noticia.

Trabajaremos mucho con los 6 integrantes para una imagen mejor.

Gracias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario