viernes, 11 de septiembre de 2009

JYP es el culpable!?

Despues de haber hablado del boicot contra JYP casi todas las fans internacionales son las que se niegan a participar, así que las fans coreanas nos han dicho esto mediante 2ONEDAY.

A todos los Hottests Internacional,

Muchas cosas sucedieron en los últimos días que han tenido un enorme efecto en nosotras y en la comunidad. Sin embargo en este momento estamos enfadadas y confundidas, recordamos respetuosamente que la unificación, el amor, el respeto, y la razón son necesarias en este momento.

Nos damos cuenta de que hay insatisfacción de muchos hacia los esfuerzos de nuestras hermanas y hermanos en Corea, pero esperamos que podais comprender o reconsiderar sus razonamientos.

Muchos Hottests coreanas ha comunicado sus razones para el boicot de los populares sitios de fans. Explicaron que si 2PM sigue yendo bien con 6 miembros, entonces habrá una mayor probabilidad de que Jay no podrá reincorporarse al grupo.

2ONEDAY reconoce estos razonamientos porque nos dijeron que se trata, de hecho, verdadera preocupación por Jay, 2pm, y JYPE, sin embargo, expresamos nuestro temor al boicot, conocer la situación de los otros miembros y respetando la decisión de Jay.

A pesar de nuestras inquietudes y preocupaciones, 2ONEDAY se da cuenta de que la unificación en estos momentos es más importante. Vamos a seguir haciendo esfuerzos para fortalecer la comunicación y entre todos los Hottests de todo el mundo, con la esperanza de poder trabajar juntos como una sola en el futuro. Esto es en última instancia la razón por la que decidió lanzar esta declaración.

2ONEDAY sólo pide a todos los Hottests internacionales mantener la mente abierta con los esfuerzos de nuestros amigos en Corea. Sólo están haciendo lo que ellos consideran necesario. También lloró con nosotros. Ellos compartieron nuestro dolor. Ellos también sufrieron.

2ONEDAY quiere que Jay se recupere. Y cuando está listo para volver, esperamos que siga con 2PM.

Damos las gracias por su comprensión y apoyo. Gracias.


Lo siguiente carta fue escrita por un fan de Corea del Oneday-room(tengan en cuenta que no menciona a Park Jin Young(JYP), sino a la empresa):

He oído esto de uno de los funcionarios de JYPE y esto no es un rumor. Si usted me entiende mal, no hay nada que realmente pueda hacer al respecto. Pero, por favor confíe en mis palabras. No tengo nada que ganar difundiendo rumores. Soy miembro activo del fancafe oficial Hottest, onedayroom, y mucha gente me conoce muy bien. Tengo más de 28 años, realmente no tengo ninguna intención ni siquiera el tiempo para crear un rumor, si lo hago, seria demasiado embarazoso.

Si te digo la primera conclusión, antes de que Jay lo dijera, ya estaba decidido por JYPE. Es cierto que Jay dijo que lo dejaba. Sin embargo, JYPE hizo esa situación, y lo acorralaron. Tenían una charla personal con cada uno de los miembros de 2PM, y le preguntaron a Jay que “qué deberiamos hacer? no deberias ser responsable de esto?” y lo empujaron hasta que dijo “OK, me voy”.

El momento en que dijo “me voy”, ninguno del personal de JYPE le impidió eso. Si Jay lo dejaba no daria muchos problemas para la empresa JYPE, ya que simplemente puede elegir otro de sus alumnos.

Pero, ¿qué hay de Jay, que ha trabajado muy duro durante mucho tiempo. Ya había hecho la grabación del próximo álbum que iba a ser lanzado en octubre. Fue JYPE quien dejo a Jay fuera. No fue toda la decisión de Jay, aunque eso es lo que se conocia a través de la prensa en Corea. En Korean Management Company, es casi imposible que Jay lo dejara por sí mismo. Sólo ha pasado un año desde que debutó como cantante, y no tiene poder para hacer tal cosa. Yo no entiendo por qué la gente tiene tanta confianza en JYPE.

JYPE es sólo otra empresa típica, en donde su principal objetivo es el negocio y obtener una ganancia.
Hay tres soluciones actualmente en debate en JYPE.

1. 2PM con 6 miembros
2. Traer un nuevos miembros
3. La combinación de ONEDAY (2AM y 2PM)

2PM sin Jay? No, no, no tiene sentido en absoluto. ¿Es realmente adecuado para JYPE para usarlo cuando se le necesita, y echarlo cuando ya no lo quería? Jay ha trabajado muy duro para llegar a donde está ahora. ¿Cómo podían echarlo sólo a causa de los errores cometidos hace años? ¿Quién fue el que llevó a Jay a Corea y se sintió solo? Fue JYPE.

Aún hay 7 años de contrato entre Jay y JYPE, pero hasta el momento el contrato no se ha borrado. Así que Jay no puede tomar ninguna medida porque aún esta atado a JYPE. La vida de alguien se está arruinado así. Incluso llegaron a pensar que JYPE tomó una acción rápida sobre el incidente de Jay porque temían que se les culpara por sus gestiónes pobres.

Desde el principio, yo no creo que el último masaje de Jay fue escrito por él mismo. Pero yo creía que esa era la voluntad de Jay y traté de respetar su opinión. Pero, ahora sé que no era toda su voluntad, necesitamos acciones rápidas. No estoy diciendo que debemos odiar a JYPE. Es difícil de cambiar su plan de ahora. Tenemos que cambiar el pensamiento de JYPE.

Post-its, cartas a JYPE, todo está bien. Pero necesitamos una solución más rápida ante la opinión pública para que olviden todo sobre el incidente de Jay. Pronto, Jay será olvidado por los medios de comunicación y el público. Nosotros los fans tenemos que hacer algo antes de que eso ocurra. No podemos confiar en JYPE. Por favor, recuerde que no era la voluntad de Jay sino la de JYPE. Jay se encuentra en la situación en la que incluso si él quiere regresar, él no puede.

La única manera que puede volver es por JYPE. Y el que puede mover a JYPE es Hottest. Por favor hagan algo rápido, los fans.

En el Music Bank las fans han estado enseñando pancartas que decian Park Jaebum te esperamos, Vuelve Jaebum y cosas asi. Mientras en la puerta de JYPE en Seul, los pos-its y mensajes se sigen multiplicando…

Hasta Jeon YeoOk de un partido politico coreano ha hablado sobre el incidente, diciendo que lo que dijo era privado y que lo dijo cuando estaba solo en un pais extranjero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario