martes, 22 de septiembre de 2009

SONY responde a YG sobre el plagio

En agosto, Sony señaló las similitudes entre el Heartbreaker de G-Dragon y el Right Round de Flo Rida, así como Butterfly a la de She’s Electric de Oasis. Ayer 21, Sony ha presentado sus observaciones a los productores originales de cada canción y se esperaba su respuesta.

Además, no es sólo G-Dragon, de acuerdo a Freechal, I Don’t Care de 2NE1 (supuestamente similar a Just Go de Lionel Richie) y With U de Big Bang también están bajo la misma situación.

Sony acaba de anunciar el veredicto sobre estas supuestas similitudes. Hoy en Sisa Magazine 2580, un programa de noticias en MBC, se informó de que los funcionarios de Sony enviaron cartas de advertencia a YG Entertainment sobre el plagio. Representante legal de Sony declaró:

Fue una decisión difícil para los críticos musicales. Sin embargo, se decidió que no existían similitudes y, en consecuencia emitió una carta de advertencia a la compañía de producción y compositores. También han negado el permiso de YG Entertainment para promover estas canciones.

Así que es oficial, las tres compañías de entretenimiento mas importantes ( SM, JYP y YG) están teniendo problemas. En el lapso de apenas dos meses, hemos visto problemas que han surgido con TVXQ, Kangin, Jaebeom y ahora G-Dragon.

YG Entertainment aún no ha ninguna declaracion al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario