martes, 19 de enero de 2010

TVXQ y Big Bang nombrados Embajadores Culturales

En el 2009, Big Bang y TVXQ se han centrado exclusivamente en el mercado japonés, lanzaron álbumes en Japón, pero ninguno en Corea.

Ambos grupos tuvieron campañas exitosas en Japón, TVXQ gano numerosos premios e hizo conciertos que se celebraron en el Tokyo Dome, mientras que Big Bang ganó el premio al mejor recién llegado. Debido a su éxito en el extranjero, ambos grupos serán premiados con el título de Embajadores Culturales por la Junta de Turismo Cultural, la Fundación de Corea para Intercambio Internacional (KOFICE).

La organización privada de la Junta de Turismo Cultural, la Fundación de Corea para el Intercambio Internacional (KOFICE), declaró:

"Debido a las contribuciones que han hecho en el desarrollo de la dimensión cultural a través de la música popular, hemos decidido nombrarlos Embajadores Culturales como una forma de reconocimiento."

Un representante de KOFICE dijo:

Este honor fue concedido anualmente sobre los que han contribuido a la industria cultural. Cada año, este premio se ha dado a personas que trabajan en el ámbito cultural, pero este año es una excepción, ya que se ha dado a grupos de Idol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario